GEMAT Tratamiento de Aguas,Tratamiento riles, Eliminacion de olores

Gestión Ambiental

Home » Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

Declaraciones de Impacto Ambiental.

Elaboración, modificación e ingreso de declaraciones de impacto ambiental, respuestas a Informes Consolidados y obtención de Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA).

Permisos Ambientales Sectoriales (PAS).

Obtención de permisos ambientales sectoriales de acuerdo a lo indicado en el Título VII de Decreto N°40 “Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”.

Regularización sanitaria proyectos de Alcantarillado y Agua Potable.

Regularización sanitaria de proyectos particulares de alcantarillado (aguas servidas domésticas) y agua potable ante la autoridad sanitaria.

Estudios y Modelamiento de Ruidos.

Estudios y mediciones de ruido ambiental y laboral. Elaboración de modelos y mapas de ruidos, evaluación del impacto de las emisiones sonoras en cumplimiento establecido en las normas de ruidos nacionales (DS N°38/11- DS N°594/00) y evaluaciones de ruido en el marco de lo solicitado por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Monitoreo y Seguimiento de RCA.

Tras la obtención de la RCA, es necesario dar cumplimiento a todos los compromisos y disposiciones indicadas en la RCA. La asesoría consiste en un proceso de evaluación y luego las gestiones de las actividades para lograr el total cumplimiento.

Planes de Manejo de Residuos Sólidos No Peligrosos.

Elaboración de planes de manejo de residuos sólidos no peligrosos que se ajusten a la política ambiental de la empresa.

Planes de Gestión de Olores.

Elaboración de Planes de Manejo de olores, identificando los medios más afectados (social, humano y económico), desarrollando estrategias para el control y manejo eficaz de malos olores emanados.

Planes de Manejo de Vectores.

Elaboración de planes de manejo de vectores, identificando los puntos críticos de potencial crecimiento y atracción de vectores de interés sanitario, introduciendo medidas y estrategias para su control eficaz.

Planes de Manejo y Control de Ruidos.

Elaboración de planes de control de ruidos, incorporación de medidas de control que logren minimizar el impacto ambiental de una actividad específica, realizando un seguimiento y mediciones en terreno que logren acreditar el cumplimiento de las normas ambientales asociadas.

Estimación de Emisiones (gases y material particulado).

Desarrollo de estimación de emisiones contaminantes de gases NOX, SOX, PM10, PM2.5, utilizando factores de emisión para la determinación de las fuentes y concentraciones emitidas por cada una de ellas en las distintas fases de los proyectos.

Plan de Aplicación de Efluentes al Suelo.

Desarrollo de planes de aplicación de efluentes, que permitan determinar las concentraciones máximas, los lugares de aplicación, las superficies necesarias, la temporalidad de las descargas, entre otros y permitan cumplir con los valores máximos permitidos para la disposición segura de los residuos líquidos al suelo.

Consulta de Pertinencia SEIA

Elaboración de informe de consulta de pertinencias de ingreso al Sistema de evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), de acuerdo a lo indicado en el art.27 del Decreto N°40/2012.

Estudio de Vulnerabilidad del Acuífero

De acuerdo a la normativa ambiental, los proyectos o actividades que infiltren (fuentes existentes) o requieran infiltrar (fuentes nuevas) los efluentes de sus procesos y que sean considerados fuentes emisoras de acuerdo al artículo 4° del D.S. N°46 Norma de Emisión de Residuos Líquidos a Aguas Subterráneas, deberán presentar un informe con la determinación de la vulnerabilidad de los acuíferos de acuerdo al Manual para la Aplicación del Concepto de Vulnerabilidad de Acuíferos aprobado por medio de la Resolución DGA N°599/2004. Es así, que el Organismo Público competente visará los informes y se pronunciará respecto de la vulnerabilidad del acuífero mediante una resolución.

Estudio Agrológico

El estudio agrológico consiste en un estudio de suelos que determina las características de un sitio edáfico y su entorno ecológico general, considerando variables edafológicas y de medio ambiente.

Se determina mediante revisiones bibliográficas, contrastadas con pruebas en terreno, en donde se realizan calicatas para determinar la estratificación superficial del suelo, color, textura, porosidad, capacidad de infiltración, entre otras características. Todas estas pruebas se encuentran estandarizadas por metodologías de evaluación del suelo. De esta forma se determina la capacidad de uso de los suelos, conociendo el rango de susceptibilidad que presenta este ante riesgos de erosión y/o degradación frente a usos y manejos alternativos.

ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollado por

Tweet